Un incendio se registró en la tienda Coppel de Las Choapas, Veracruz, dejando al menos siete personas lesionadas
LAS CHOAPAS, VER, VER. – Un voraz incendio se registró en la tienda departamental Coppel, del municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz. El siniestro ha generado alarma entre la población y cuerpos de emergencia toda vez que se ha salido de control y no se ha podido sofocar.
Al momento no se han confirmado las causas, aunque se dijo que el siniestro comenzó con la explosión de un tanque estacionario; se desconoce el número de lesionadas, pero al menos unas tres personas salieron corriendo de la tienda con algunas quemaduras.
El último comunicado de Coppel confirmaron que son al menos siete personas lesionadas, incluidas trabajadores de la empresa, hasta el momento no se tiene una lista oficial de los heridos.

¿Qué pasó?
El incendio comenzó antes del mediodía de este sábado 13 de septiembre, tras escucharse algunas explosiones, provocando la evacuación de clientes y trabajadores.

La tienda departamental se ubica en el centro de esta localidad, por lo que autoridades han cerrado la avenida 20 de noviembre, para que los cuerpos de emergencia se concreten a sofocar las llamas, lo que se ha complicado en dos horas.
Durante algunos momentos de desató el caos, porque algunas personas quedaron atrapadas entre el humo; por lo que fue necesario que algunos bomberos ingresarán para rescatarlos, sobre todo en la segunda planta.

PC confirma 2 heridos
La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz emitió un comunicado para confirmar que su personal y equipos de rescate atienden incendio en la tienda departamental en Las Choapas y confirmaron dos personas heridas.
«Dos personas han sido trasladadas para su atención médica«, dice el mensaje. «A la población se le pide no acercarse a la zona y atender a las instrucciones de las autoridades».
Piden apoyo de cuerpos de emergencia de otros municipios
El incendio ya se extendió a todas las áreas de la tienda, por lo que el cuerpo de bomberos de Las Choapas, es insuficiente para controlarlo. A las labores se han sumado voluntarios y habitantes de la localidad.
Tanques estacionarios y líneas de energía eléctrica de tiendas cercanas también han explotado, propagando el fuego, por lo que las labores se han complicado.
Ante ello se solicitó el apoyo de las unidades municipales de Protección Civil de otros municipios de la región, como Coatzacoalcos, Nanchital y bomberos de la zona industrial.
Hasta el momento continua la emergencia, y siguen llegando más elementos de emergencia.
La zona permanece bajo resguardo de los elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y se espera el arribo del ejercito mexicano.
fm
La Silla Rota