“Eva” mordió la manzana de Adán (Augusto)

Share

Lourdes Mendoza.

Adán Augusto López podría ser llamado a cuentas. Podría ser sujeto de prisión preventiva oficiosa, tipo Rosario Robles o la esposa e hijo de Lord Padel (Alejandro Germán Mondragón) o Jorge Luis Lavalle, ah no, ese ya no cuenta, pues ya se volvió chairo y trabaja y se viste de guinda

Güiskito

Esto de La Barredora es un culebrón mexicano que parece no tener fin. Que si Andrea Chávez está muerta políticamente; que si Morena abandonó a Adán; que si Adán se queda dormido en plena sesión; que si se la pasa viendo la Champions en su iPad.

Las redes se han desbordado de memes, de críticas, de nuevas acusaciones, de burlas, de coraje, de miedo y hasta de culpas aventadas.

De eso les voy a hablar. Es tal el cúmulo de fotos de Adán y Hernán con personajes de la vida pública “chairista” de México, que la ola de descalificaciones es infinita.

Acomódese para seguir leyendo

Adán lo lee bien. Se quedó solo. Completamente, sin límite de tiempo. Rosa Icela le negó el beso. Es un doble mensaje: es una instrucción de Claudia Sheinbaum tomar distancia pública y políticamente, pero también es un recado que le manda AMLO desde La Chingada, porque es Rosa Icela una de las incondicionales de El Peje, y ella no se manda sola, porque tiene dueño.

Por otro lado, Adán se atrinchera en la curul del Senado, protegido por el fuero. ¿Será que la propuesta de eliminar el fuero no es de Claudia, sino de los americanos, de Trump? Pues el gobierno americano quiere que le entreguen a políticos mexicanos que están ligados al crimen organizado. La presidenta había argumentado el fuero. Ellos le pusieron precio a la relación política, pero, sobre todo, comercial. Y le pusieron precio al T-MEC. ¿Por qué le pidieron eliminar el fuero? Porque aunque ella tiene mayoría en el Congreso, no puede hacer lo que quiera. Pero quitando el fuero, automáticamente la cosa cambia.

Acto seguido, Adán podría ser llamado a cuentas. Podría ser sujeto de prisión preventiva oficiosa, tipo Rosario Robles o la esposa e hijo de Lord Padel (Alejandro Germán Mondragón) o Jorge Luis Lavalle, ah no, ese ya no cuenta, pues ya se volvió chairo y trabaja y se viste de guinda, aun con brazalete, en el gobierno de la expropiatoria y censuradora de Layda, ¡qué vergüenza! Pero también en el segundo piso de la ‘4T’ le apuestan a que caerían otros personajes azules de la oposición.

La ola mediática y de redes sociales, y globales, que retratan negativamente (bien ganado) a Adán Augusto es “nuclear”. Y bueno, tampoco el brother se ayudó mucho. Pasó de ser notario a empresario, a ganadero. Todos sus talentos se pusieron al desnudo en cuestión de horas. De su ronco pecho y de su dicharachera boca. Ok.

Y aunque quiso mandar mensajes (amenazar) con sus declaraciones, argumentando que fue secretario de Gobernación y, por tanto, sugiere que tiene información de personajes y poderosos, la realidad es que ha caído del ‘Olimpo guinda’, directito al infierno. Sin escalas, sin filtros, sin Photoshop y sin clemencia alguna.

¿Entonces qué le queda a Adán?

Fuerte doble

Pues la “caja china”, eso que AMLO perfeccionó durante toda su vida pública; sobre todo desde que se hizo jefe de Gobierno. Ah, cómo le encantaba sacar humo para cubrir sus errores y sus excesos, así como los de sus incondicionales.

La caja china de Adán Augusto se llama Alito Moreno. ¡Así como lo están leyendo!

La expropiación de los terrenos de la mamá de Alito en Campeche es el mejor ejemplo de la operación política que se aventó Adán. Sí, vía Alito quiere que nos olvidemos de él. E hizo un pase de lista con Layda, con quien debe haber compartido muchos compromisos y causas. A ella le viene de lujo presionar a Alito e intentar borrarlo de la faz de Campeche. Y ya la conocemos, no tiene escrúpulo alguno; como le enseñó su papá (el exgóber-cacique) a la hoy góber. Hija de cacique, pues “emperatriz chaira”.

Alito es la caja china. Adán pretende subir el precio a su cabeza. Casi casi lo grita: “Si quieren mi cabeza, entreguen la de Alito también”. ¿La razón? Alito Moreno tiene visa, va y viene a EU para platicar con Marco Rubio, pues les cuento que Marco y Alito fueron, cada uno en su país, senadores y de ahí surgió una amistad. Adán, para que nos olvidemos de su Barredora, le da un tiro en la línea de flotación a Alito, para presentarlo como un corrupto y lavador de dinero. No cabe duda que las mañas se pegan. Y a Adán se le pegaron de “su hermano” (AMLO).

Fue tal la caja china que armó Adán, que hasta la presidenta Sheinbaum se le fue a los golpes verbales a Alito en la mañanera, alimentando la versión de que esos terrenos son producto de la corrupción. Adán puso palabras en la boca de Claudia.

Ojo, la presidenta se convirtió en Eva, pues Adán la hizo morder la manzana envenenada. De hecho, la presidenta se le fue a la yugular a Alito dos días seguidos en la mañanera, pensando que acabando con él acabaría con el PRI de un solo bocado.

Adán dobló la apuesta. Sólo tuvo que convertir a Alito en su Siamés-de-Culpa. Un 2 x 1.

Ah, y me pregunto ¿dónde quedó la jirafa?

El Financiero