La Comisión de Elecciones y Consultas del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llevó a cabo este en la sala audiovisual de la Unidad de Bienestar Universitario un taller de capacitación para las y los consejeros universitarios que van a levantar la votación el próximo 10 de octubre en lo que será la consulta respecto a la Reingeniería Integral.
El maestro Tiojari Dagoberto Guzmán Galindo, presidente de la Comisión, acompañado de algunos de los estudiantes vocales, dio la bienvenida a los participantes al tiempo que presentó a su capacitador, el doctor Rogelio Rosas.
“El objetivo del taller es que los delegados conozcan toda la ruta crítica de este proceso de consulta hacia la comunidad universitaria y que, si existe alguna duda de cuáles son los procedimientos a llevar a cabo antes, durante y después de la consulta, pues que aquí puedan sacar todas esas dudas y poder apoyarlos con las preguntas que surjan en este momento de la presentación”.

En este sentido, comunicó que dicha capacitación se desarrolló en todas las zonas del estado en distintos horarios, dando inicio a las 9 de la mañana en las zonas sur y norte, para posteriormente realizarla por la tarde en las unidades regionales centro y centro norte.
Entre los puntos nodales de esta capacitación, mencionó, está el que los delegados visiten su punto asignado en razón de reconocer el espacio donde se instalarán las mesas y urnas.
Además de ello, deberán revisar toda la papelería que se les hará entrega para llevar a cabo la consulta, por lo que deberán estar atentos para instalarse a las 8 de la mañana, hora en que debe dar inicio dicho ejercicio.
Asimismo, deberán de levantar un acta de instalación de la mesa, la cual debe iniciar en el horario establecido para cerrar en punto de las 5 de la tarde, salvo en algunas excepciones como ejemplo, si se llegara a cubrir antes todo el padrón.
“Las mesas se abrirán a partir de las 8 de la mañana, no antes. Eso es algo que ellos deben de conocer, el horario que es de 8 a 5 de la tarde y que, si se cubre, vamos a decir, en un periodo antes todo el padrón, pueden levantar la consulta, pero el límite son las 5 de la tarde”.
Se hará un conteo en las unidades académicas y organizacionales, instalando los resultados de las actas en los puntos que les haya correspondido, para posteriormente trasladarse a la sede de la Comisión, ubicada en la Torre Académica, para hacer la entrega de la papelería.