SOCIALIZAN Y PRESENTAN SISTEMA INSTITUCIONAL DE MICROCREDENCIALIZACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL UAS 2026 A DIRECTORES DE LA URCN UAS; SECRETARÍA ACADÉMICA UNIVERSITARIA

Share

Aureliano Kirby Pérez Reyes

Guamúchil, Sin. – Con el propósito de que la Universidad Autónoma de Sinaloa avance hacia un modelo de educación superior flexible, innovador y con reconocimiento progresivo de competencias, se implementará el Sistema Institucional de Microcredencialización y Formación Integral UAS 2026 y secretaria Académica Universitaria socializó el tema con directores de la Unidad Regional Centro Norte.

El Dr. Mario Soto Velázquez, vicerrector de la URCN, comentó que estos trabajos son con el objetivo de relanzar a la Universidad Autónoma de Sinaloa en materia de oferta educativa y de pertenencia, la cual sirva en realidad a todos. “El programa va a ser todo un éxito en la institución, con lo que se engrandecerá aún más a la universidad y el liderazgo de nuestro señor rector, el Dr. Jesús Madueña Molina.

Estos trabajos forman parte de la reingeniería integral de la UAS que impulsa el rector Dr. Jesús Madueña Molina, lo cual permite una mejor operatividad y funcionalidad institucional. Invito a directores y sus equipos de trabajo presentes en esta reunión a estar muy unidos y cerrar filas por la universidad”.

El M.C. Sergio Mario Arredondo Salas, secretario Académico Universitario, destacó que el propósito de su reunión fue atender una instrucción del doctor Jesús Madueña Molina, rector de la UAS, en lo referente a la implementación del sistema institucional de microcredenciales y formación integral de la UAS. Lo que significa, dijo, un trabajo arduo y comprometido académicamente para que cada UA relance su oferta educativa en términos de certificaciones, acreditaciones y salidas laterales en todos sus programas de educación superior.

“Se trata de que el joven pueda ir obteniendo a lo largo de su formación académica una serie de acreditamientos académicos, credenciales académicas que le permitan una inserción favorable en el mercado laboral, y que el joven desde el primer momento, año del curso de su carrera profesional en derecho, en química, economía, medicina, vaya obteniendo una serie de competencias, habilidades, conocimientos, que puedan ser aglutinados en un acreditamiento académico”.

Esta cuestión mencionó, debe estar avalada por la institución, bien fundamentado por la universidad, para que ese joven desde ese momento cuente con una circunstancia de deserción laboral favorable. Enfatizó que este tema es de alta prioridad y que va ser la agenda académica más profunda que la universidad tenga en los próximos meses y que deberá estar implementado para el próximo ciclo escolar.

“El Dr. Jesús Madueña nos ha instruido a un servidor y a todas las áreas relacionadas con la vida académica de nuestra universidad, a que realicemos un trabajado serio, institucional, programado, con indicadores, con tiempo, con orden y con mucha calidad, para que esto redunde en un éxito para nuestra institución”.