Aureliano Kirby Pérez Reyes
Guamúchil, Sin. – Para tener bien informados sobre temas de suma importancia y la situación escolar de sus hijos, la unidad académica Preparatoria Guamúchil de la Unidad Regional Centro Norte, Universidad Autónoma de Sinaloa, exitosamente realizó vinculación con padres de familia.
La M.C. Verónica Sánchez Montoya, directora de la UAPG, señaló que tener siempre una vinculación cercana con las y los padres de familia es de suma importancia y de interés para el rector de la UAS Dr. Jesús Madueña Molina, y para el vicerrector Dr. Mario Soto Velázquez, así mismo a la directora de Colegio Regional del Bachillerato Dra. Karla Susana Espinoza Ruelas, ya que con esto se mantiene una armónica comunicación institución y padres, en beneficio de los alumnos.

“Informamos a los convocados sobre la situación académica actual de sus hijos e hijas, quienes se encuentran en riesgo de reprobar una o más asignaturas, en tal sentido y con el objetivo de recuperar, fortalecer y mejorar el rendimiento escolar de los alumnos, se diseñó un plan de apoyo académico y socioemocional que contempla las siguientes líneas de acción: asesorías académicas, tutorías personalizadas y apoyo socioemocional.

El éxito de este plan depende de la colaboración activa entre la escuela y los padres de familia donde les solicitamos su apoyo para motivar a sus hijos, fomentar hábitos de estudio en casa y asegurar su asistencia puntual a las actividades programadas, y así abatir el índice de reprobación y la posible deserción escolar”.
Trabajando en la actividad: Dra. María de Jesús Leyva Espinoza secretaria Académica y Lic. Karla Verónica Castro Baeza responsable de Tutorías, de la UAP Gml.

