Redes de poder
El alcalde de Guadalupe, Héctor García, hizo un llamado al Congreso local a no politizar los presupuestos designados a los municipios, ya que de estos dependen las obras y programas que benefician directamente a los ciudadanos
Un buen relajo se traen los diputados de todas las bancadas con los presupuestos municipales y peticiones de alcaldes.
Ayer precisamente el alcalde de Guadalupe, Héctor García, hizo un llamado al Congreso local a no politizar los presupuestos designados a los municipios, ya que de estos dependen las obras y programas que benefician directamente a los ciudadanos.
García critica que a unos se les dé luz verde y a otros no, y considera que se trata de desquites políticos partidistas que le parece algo muy grave, porque los únicos que la llevan con ese tipo de actos es la gente.
Indemnización por despojos
Un grupo de ejidatarios del municipio de Hidalgo que reclaman reconocimiento de sus derechos de propiedad, mediante un oficio solicitaron al Congreso del estado que dentro del Paquete Fiscal 2026 asigne un presupuesto como indemnización por el despojo de sus terrenos.
Los 400 afectados han mantenido una lucha legal y social de más de 25 años, exigiéndole a autoridades estatales, municipales y federales se les retribuya económicamente por la invasión de sus predios, en los cuales se asientan hoy más de 30 mil personas en 21 colonias.
Según el representante legal de los afectados, Francisco López Salinas, con base en las sentencias del Tribunal Agrario, reconociendo la existencia jurídica del Ejido Potrero Chico, las autoridades deberán de cubrir mediante una indemnización económica a valor actual de las propiedades a cada ejidatario.
Vagones causan tráfico
Aunque usted no lo crea, el paso del Metro provocó ayer mucho tráfico por la calle Zaragoza, en el Centro de Monterrey.
Ustedes se preguntarán, ¿achis, si el Metro no pasa por Zaragoza, por qué el tráfico generado?
Pues porque para presumir la construcción de la nueva línea del tren ligero, el Gobierno del estado trasladó unos vagones nuevos para instalarlos como exhibición en la Macroplaza, y al llevarlos por Zaragoza en plataformas, se atoraron con los cables, lo que provocó embotellamiento en la referida calle.
Cuando la idea era presumir los nuevos vagones, el tiro salió por la culata, al menos en esa media hora de tráfico parado, ya que hubo muchos recordatorios maternales.
