Aureliano Kirby Pérez Reyes
Angostura, Sin. – En un ambiente de orgullo, alegría y reconocimiento al esfuerzo académico, la unidad académica Preparatoria Angostura celebró la Ceremonia de Clausura de la Generación 2023-2026, acto en el que estudiantes, docentes, directivos y padres de familia fueron testigos de la culminación de una importante etapa formativa para 196 jóvenes.

En su mensaje, el Dr. Mario Soto Velázquez, Vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte, mandó una gran felicitación a los graduados de parte del Señor Rector Dr. Jesús Madueña Molina; asimismo, les reiteró que egresan con una formación integral basada en las 5 actividades sustantivas que trabaja día a día la universidad: la academia, deporte, vinculación, investigación y cultura.

Por su parte, el Director de la Preparatoria Angostura, MC. Paul Antonio Urías Burgos, destacó que este acto solemne refrenda el compromiso con la formación integral de jóvenes capaces de transformar su entorno a través del conocimiento, el esfuerzo y los valores universitarios.

Como parte de la ceremonia se realizó la presentación oficial de la generación 2023-2026, la cual llevó el nombre de los alumnos con mención honorífica: Nicol Yamileth Armenta Tarín, Alejandra Angulo Villa, Yaritza Guadalupe Peñuelas Camacho, Bruno Obeso Norzagaray y Miguel Ángel de la Garza López, en reconocimiento a su destacado desempeño académico.


Asimismo, se entregaron reconocimientos a estudiantes que obtuvieron promedio perfecto de 10 durante su trayectoria escolar y se distinguió a los jóvenes deportistas Jesús Valentín Montolla Castro y Heriberto Sosa García, quienes obtuvieron medalla de plata en la Olimpiada Nacional CONADE 2025.


La ceremonia incluyó mensajes de despedida por parte de alumnos egresados, la participación de un grupo artístico de baile y la entrega de certificados a los graduados. Durante el evento se contó con la presencia de integrantes del consejo universitario, funcionarios académicos y administrativos de la citada institución de educativa



