AFP
Nicolás Maduro fue capturado y sacado de Venezuela, esto luego de que la madrugada de este sábado 3 de enero se registraran explosiones en varios puntos de Caracas, confirmó el presidente de Estados Unidos Donald Trump.
A través de su red social, Truth Social, el mandatario estadounidense informó lo siguiente:
“Los Estados Unidos de América ha llevado a cabo exitosamente un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el Presidente Nicolás Maduro, quien ha sido, junto con su esposa, capturado y sacado del país. Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de Estados Unidos“.

En este sentido señaló que habrá una conferencia de prensa hoy a las 11 de la mañana, tiempo de Estados Unidos, en Mar-a-Lago.
¿Qué pasó la madrugada de este 3 de enero en Venezuela?
El ejército estadounidense está detrás de una serie de ataques contra la capital de Venezuela en la madrugada del sábado, informaron medios del país norteamericano.
Las cadenas CBS News y Fox News citaron a funcionarios anónimos del gobierno de Donald Trump que confirmaron la participación de las fuerzas estadounidenses.
Colombia, primer país en reaccionar al ataque a Venezuela
El presidente colombiano Gustavo Petro denunció este sábado un ataque “con misiles” contra Caracas, luego de que sonaran fuertes explosiones en la capital venezolana que el gobierno de Nicolás Maduro calificó como una “agresión” de Estados Unidos.
El mandatario izquierdista ha sido uno de los mayores críticos del despliegue militar de Washington en el Caribe de los últimos meses para supuestamente atacar al narcotráfico.
“Alerta todo el mundo han atacado a Venezuela”, escribió en la red X Petro, cercano a Maduro.
El presidente Petro solicitó una reunión “de inmediato” de la OEA y la ONU para “establecer la legalidad internacional de la agresión” contra el país vecino.
