«Es inaceptable que su integridad sea vulnerada»: sector minero condena la muerte de tres trabajadores secuestrados en Sinaloa

Share

Las agrupaciones exigieron a las autoridades que le den prioridad a la localización con vida de quienes todavía se encuentran desaparecidos

Organizaciones del sector minero confirmaron este lunes el hallazgo de tres de los 10 mineros de la empresa Vizsla Silva que fueron secuestrados desde el pasado 23 de enero en Concordia, Sinaloa. 

En un comunicado conjunto, el sector señaló que hasta el momento han sido identificados por las autoridades Ignacio Aurelio Salazar Flores, José Ángel Hernández Vélez y José Manuel Castañeda. 

Resulta inaceptable, bajo cualquier criterio técnico o social, que la integridad de los trabajadores sea vulnerada”, plasmaron en un comunicado. 

El desplegado está firmado por la Cámara Minera de México, la Cámara de Comercio del Canadá en México, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, el Clúster Minero de Sonora y el Clúster Minero de Durango. 

Las agrupaciones exigieron a las autoridades que se le dé prioridad a la localización con vida de quienes todavía se encuentran desaparecidos para que puedan regresar a casa. 

“Seguiremos acompañando a las familias y colaborando con las autoridades hasta tener respuestas, justicia y garantías efectivas de seguridad para quienes trabajan dignamente en las regiones mineras del país”, añadieron. 

Por su parte, la empresa Vizsla Silver informó que las familias les han informado sobre el hallazgo de algunos de sus trabajadores muertos, pero hasta el momento no ha confirmado la cifra. 

De acuerdo con la compañía, se mantiene a la espera de información oficial, mientras que su director ejecutivo, Michael Konnert, lamentó el caso.

«Estamos devastados por este resultado y la trágica pérdida de vidas. Nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de trabajo de nuestros colegas, y a toda la comunidad de Concordia», añadió en un comunicado en su sitio web. 

Latinus