Efrén Palacios.
El 18 de junio se reportaron siete desapariciones en Mazatlán, incluyendo cinco personas privadas de la libertad en Infonavit Jabalíes, también se registraron casos en el Centro y en Villa Unión
En menos de 24 horas, siete personas desaparecieron en distintos puntos de Mazatlán, cinco de esos casos ocurrieron durante la madrugada, en la zona norte del municipio.
A las 4:00 de la madrugada del 18 de junio, hombres armados irrumpieron en una vivienda del fraccionamiento Infonavit Jabalíes, al norte de Mazatlán.

De ahí se llevaron por la fuerza a Erika Gabriela Cardoza Guevara y a sus hijos Erick, Alondra y Fátima González Cardoza, siendo el varón menor de edad y las féminas de 21 y 25 años respectivamente.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron la privación de la libertad de las cuatro personas.

En el mismo lugar y también a las 4:00 de la mañana, Jonas Felipe Platas Valdez fue reportado como desaparecido. La denuncia fue presentada por sus familiares ante la CEBP. Aunque no hay confirmación oficial, las autoridades investigan si ambos hechos están conectados.

Horas más tarde, en el Centro de Mazatlán, Eduardo Rafael Inzunza Rodríguez desapareció alrededor de las 10 de la noche, tenía 26 años al momento de su desaparición.
Extraoficialmente, se dijo que el joven es comerciante en el primer cuadro del puerto, mientras que la CEBP mencionó en su ficha de búsqueda, que al momento de desaparecer vestía una camisa gris claro, short beige con bolsas laterales y tenis negros.

El mismo día, en Villa Unión, sindicatura ubicada al sur de Mazatlán, Cecilio Martínez Reynaga desapareció aproximadamente a las 3:30 de la mañana. Fue visto por última vez en la colonia Centro. Llevaba puesta una camisa tipo polo color rosa, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos con detalles en negro y una gorra negra con la letra “M” al frente. No presentaba señas particulares visibles.
Mazatlán cerró el 18 de junio con siete denuncias de desaparición, de las cuales seis ocurrieron durante la madrugada y una más por la noche.