Héctor Gordoa.
Las autoridades paraguayas y mexicanas ubicaron una residencia en una zona boscosa y de alta plusvalía; en el inmueble había un amplio jardín y una piscina, así como fajos de billetes
Tras nueve meses de evadir la justicia, Hernán Bermúdez Requena, líder de la organización criminal de “La Barredora” fue capturado en una residencia con dinero en efectivo y joyas en la República de Paraguay.
Durante el operativo coordinado entre las autoridades mexicanas y paraguayas se ubicó la residencia, elementos policiacos resguardaron los alrededores, la cual se encuentra en una zona boscosa.
Al momento de su detención, los agentes paraguayos le leyeron sus derechos y le pidieron firmar unos documentos del juzgado paraguayo que confirmaba la orden de detención a través de la ficha roja internacional de Interpol.
Al ingresar en la cochera fue asegurada una camioneta blanca de lujo, en la parte posterior de la vivienda contaba con un amplio jardín y una piscina, al ingresar a la vivienda fueron localizados tres fajos de billetes Guaraní, divisa oficial paraguaya; y billetes de 100 y 20 dólares.

En la misma mesa de centro se encontraban artículos de joyería como pulseras y collares e identificaciones. Una pequeña barra con siete vasos y una botella de vino rodeada con cuatro caballitos y una bocina Bose.

Hernández Requena fue detenido y trasladado a la agencia ministerial de la República Paraguaya para iniciar el trámite de extradición a México, dependerá de la autorización del juez encargado del caso para determinar la fecha del traslado a nuestro país.

El vuelo de Paraguay a México tiene una duración aproximada de 12 horas.

Latinus